martes, 31 de julio de 2007

Escaneos que muestran diferentes crecimientos para cerebros inteligentes Parte 3

El Dr. Thompson dice que el nuevo estudio abrió grandes posibilidades para los investigadores que deberían ser capaces de identificar los factores que influencian el cerebro observando los patrones de scaneo identificados.

A los niños Bethesda se les han tomado muestras genéticas de sus células, así los genes que tienen la mas suave influencia en el cerebro son detectados., dice el Dr. Thompson.. El patrón de desarrollo podría también ser afectado por factores como la dieta, el tiempo en la escuela o el numero de hermanos, y así tendrían que ir mas allá preguntándole a sus padres como los han criado.

“Hay muchos enigmas sobre la inteligencia que pueden ser solucionados ahora” dice él.

Las puntuaciones de I.Q/C.I y las mediciones de inteligencia por mucho tiempo han sido controversiales. Los estudios de imágenes cerebrales del Dr. Thompson y el grupo de estudio han avanzado en el campo identificando características físicas del cerebro que se correlacionan con el I.Q/C.I.

En el 2001, Dr Thompson reporto que basado en las imágenes cerebrales de gemelos el volumen de materia gris en los lóbulos frontales y otras áreas correlacionadas con el I.Q/C.I fue fuertemente influenciado por la genética.
Dice el Dr. Thompson también que a pesar de la gran importancia de los genes en la función cerebral, la experiencia puede también cambiar el cerebro.

“A menos que tengas un potencial natural, no llegaras a ser un corredor de maratones de categoria mundial”, dice él. “Pero que tristemente puede ser reemplazado rápidamente por la idea de que se puede mejorar por tu propio desempeño”.

El equipo del instituto tiene muchos estudios genéticos en proceso. El análisis dado hoy en día no pretende observar la relación entre genes e inteligencia”.

“Muchas de las investigaciones en inteligencia no han sido grandiosas” dice el Dr Shaw. “Yo esperaría que por un estudio descriptivo modesto las cosas se coloquen en una base empírica”.

Una de las metas del estudio era establecer patrones de desarrollo normal, diagnosticar que esta mal en niños con esquizofrenia o déficit de atención. El Dr. Shaw dice que su equipo no tuvo las respuestas completas para definir en que difiere el cerebro en estos casos.

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